2 de octubre de 2014

Donuts de canela

Pocas personas se pueden resistir a un donut, pero también son pocas las que se atreven a hacerlos en casa. Cuando vi la receta de donuts de la cocinera británica Rachel Khoo, me dije rápidamente que era obligatorio hacerla y de paso compartirla con vosotros. Como os dije hace algunos meses, soy una fan de esta cocinera y esperaba mucho de esta receta. Pues bien, no solo no me ha decepcionado en absoluto, sino que puedo decir ya que es una de las mejores recetas de donuts que he probado. 

Estos donuts caseros de canela quedan esponjosos, incluso al día siguiente. Que son más naturales que los comprados en el supermercado está claro, si están más buenos o no eso os toca a vosotros y vosotras juzgarlo. Vaya de primeras que a mí me parecen mucho más ricos y los que los han catado así me lo han hecho saber. A la receta original yo le añadí unas semillas de amapola y reduje un poco la cantidad de canela. Unos pequeños cambios para adoptar estos donuts un poco más a mis gustos.

Donuts de canela de My sweet recipe
Donuts de canela de My Sweet recipe

INGREDIENTES (para 12 donuts de canela medianos)
  • 240 g de harina de fuerza
  • 25 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 7 g de levadura seca
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 70 ml de leche tibia (yo usé semidesnatada) 
  • 2 huevos y una yema
  • 125 g de mantequilla blanda en cubitos
  • Aceite de oliva suave para freír los donuts
  • 70 g de azúcar moreno y 2 cucharadas de canela molida
1. Mezclar la harina, el azúcar, la sal, las semillas de amapola y la levadura con ayuda de una batidora (yo utilizo una batidora de mano con ganchos amasadores). Verter la leche poco después.
2. A continuación, añadir los huevos y mezclar durante dos minutos a poca velocidad hasta que empiecen a integrarse. Después, batir durante 5 o 6 minutos a velocidad media. La masa adquirirá una textura elástica y suave. 
3. Verter entonces la mantequilla troceada en cubitos y batir unos cinco minutos hasta que todo quede bien mezclado. 
4. Tapar con un trapo o con papel film engrasado con un poco de aceite de oliva. Dejar reposar 1 o 2 horas o hasta que haya doblado su tamaño.
5. Enharinarse las manos bien y sobre una superficie bien enharinada, sacar la masa de los donuts y empezar a hacer bolitas. A mí me salieron unas 12, pero depende del tamaño que les queráis dar. 
6. Dejar reposar las bolitas sobre un papel de horno y tapadas con papel film engrasado en aceite durante 1 o 2 horas o hasta que hayan doblado si tamaño. En mi caso, los dos procesos de levado no llegaron a los 3 horas. 
7. Mezclar en un plato el azúcar moreno y las 2 cucharadas de canela molida. Reservar.
8. Después del segundo levado, solo nos queda freír los donuts en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Nos podemos ayudar de una espátula para echarlos al aceite y no pringarnos las manos. Freír durante 3 o 4 minutos y, a medida que los vamos sacando, ponerlos en papel de cocina absorbente. Immediatamente después los rebozaremos en el plato en el que habremos mezclado el azúcar moreno y la canela molida. 

Como os he dicho, estos donuts caseros de canela son muy esponjosos. El rebozado de canela y azúcar les da el toque goloso, pero si los queréis más dulces podéis rellenarlos de mermelada, chocolate o nocilla. Solo necesitaréis una manga pastelera para hacerlo. Yo los dejé tal cual porque así me parecen deliciosos. Si os salen muchos, los podéis congelar en papel film y consumirlos cuando os apetezca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario