22 de abril de 2014

Tres libros para acertar en Sant Jordi

Mañana es Sant Jordi, fiesta del libro y la rosa en Cataluña. Si a estas altura todavía no sabéis qué regalar, os recomiendo algunos títulos infalibles que son un regalo seguro para este Sant Jordi o para cualquier celebración que tengáis a la vista. Tanto si vuestras parejas son cocinitas, les gusta la repostería o simplemente os queréis autoregalar un libro para sacarle provecho y disfrutar comiendo, estos libros de los que os hablo son perfectos: no muy caros para el potencial que tienen y con un montón de recetas para desechar el aburrimiento de vuestra vida gastronómica y repostera.

Libros de cocina para Sant Jordi 2014

Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherton. Para mí es como la Biblia de la repostería. Tiene más de 500 páginas de recetas muy bien ordenadas y explicadas (algunas incluso con paso a paso en imágenes) para hacer todo lo que anuncia su título. No hay ningún pero para no tener este completo libro en vuestra biblioteca y empezar a borrar de la lista algunas de sus recetas. Os aviso: asomarse a sus páginas es un no parar de planificar recetas en el calendario.

The Little Paris Kitchen de Rachel Khoo. Ella es divina (solo hace falta ver alguno de los vídeos de su programa en la BBC) y es sorprendente su manera de acercar la cocina francesa al gran público con recetas fáciles, rápidas y deliciosas. El suyo es un libro bonito, de esos que a veces solo abres para deleitarte con las fotos de sus preciosos platos o para soñar con un paseo por los bistrós de París. Está en inglés pero no es un problema. Las recetas están en gramos (no en "cups") y el señor Google nos puede echar una mano cuando tengamos algún problema del tipo "lost in traslation".

Mi última recomendación librera para este Sant Jordi es El rincón de Bea cuya autora es la bloggera Bea Roque. Ella es en buena parte la responsable de difundir los layer cakes y los bundt cakes en nuestras tierras. Las recetas están explicadas sin dejar nada al azar y sus fotografías son un gozo para la vista. Una apuesta segura que no decepcionará a los amantes del dulce. Eso sí, absténgase los preocupados por las dietas y los contadores de calorías. 

Hay otros muchos otros libros que recomendaría pero estos tres los he ojeado mucho últimamente y creo que la relación calidad precio (entre los 16 y los 28 euros) es más que ajustada para hacer un regalo y disfrutar luego en común de su puesta en práctica. ¡Feliz Sant Jordi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario