12 de agosto de 2014

Pan de cereales en panificadora

Si no tenéis panificadora y no queréis crearos una nueva necesidad, no leáis este post. Hace poco más de un año que tengo panificadora y puedo afirmar, sin ninguna duda, que es la mejor inversión que he hecho. En casa la utilizamos todas las semanas, ya sea para pan o pizza o para ambos, así que el temor inicial a que se convirtiera en un trasto más en la cocina sencillamente se ha esfumado. La panificadora te permite hacer infinidad de recetas de pan, pizza o masas de bollería de una manera fácil y rápida. Creedme, una vez probado el pan hecho en casa no tendréis ganas de comprarlo fuera. Su alguien tiene alguna duda o quiere saber más sobre panificadoras, que no dude en preguntarme.

Vayamos a la receta. Esta receta de pan de cereales, la primera estrictamente para panificadora del blog, tiene poolish o prefermento. Por lo tanto, tendréis que prepararla con antelación. Tranquilos, no tiene complicación ninguna. La miga de este pan de cereales es húmeda, con mucho sabor y una corteza crujiente. El cóctel de cereales y semillas le aporta al pan fibra y nutrientes extra. Yo le pongo siempre semillas de chía, lino dorado, amapola y sésamo, pero podéis sustituirlas por las que os gusten más. Para las medidas de levadura y sal, utilizo la misma cuchara que viene con la panificadora.

Pan de cereales en panificadora My Sweet recipe


INGREDIENTES (para un pan de cereales de un kilo)

Poolish
  • 200 ml de agua
  • 1 y 1/3 de cucharadita de levadura seca
  • 100 g de harina panificable
  • 100 g de mezcla de cereales o semillas
Masa final
  • Poolish
  • 200 ml de agua
  • 400 g de harina panificable
  • Media cucharadita de sal
1. Preparar la poolish. Mezclar en un cuenco el agua, la levadura, la harina y los cereales con unas varillas. Dejar fermentar durante unas 4 horas. 
2. Verter el agua en la cubeta de la panificadora. Añadir la harina, después la  poolish o prefermento y por último, la sal. 
3. Elegir el programa de Pan francés (el 3 en la panificador Moulinex), peso un kilo y tostado medio.

Este pan de cereales es perfecto para desayunar, ya sea en dulce (con un poco de mantequilla y mermelada) o en salado (con tomate, un poco de aceite y algo de embutido). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario