16 de julio de 2014

Helado fácil de sandía

Comer helado casero sin colorantes ni conservantes es un gustazo. Siempre había pensado que hacer helado en casa era un engorro. Pues bien, este helado de sandía con pepitas de chocolate ha tirado por tierra ese falso mito. No es que se haga en un abrir y cerrar de ojos, no nos vamos a engañar, pero el pequeño esfuerzo merece la pena. Este helado de sandía se puede hacer con o sin heladera. Está claro que la heladera nos facilitará mucho el trabajo para evitar que cristalice, pero hacerlo a mano es una opción viable al cien por cien.

Helado fácil de sandía con nata y pepitas de chocolate


INGREDIENTES 
  • 500 g de sandía
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 400 ml de nata fría (35 % materia grasa, meterla el día anterior en la nevera)
  • 25 gr de miel
  • 100 gr de perlas de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

1. Montar la nata con ayuda de una varillas o un robot de cocina. Ayudarnos de unas varillas previamente metidas en la nevera. Cuanto más frío esté todo, más fácil será montar la nata.
2. Triturar la sandía junto al azúcar, la miel y la vainilla.
3. Añadir con una espátula la sandía a la nata. Es importante que lo hagamos con suavidad y movimientos envolventes para que la nata conserve su firmeza. A partir de aquí, las instrucciones cambian si tienes o no heladera.
Si tienes heladera:
4. Meter la mezcla en la nevera durante un par de horas.
5. Introducir la mezcla en la heladera (recordad que el recipiente de la heladera debe estar al menos 24 o 48 horas en el congelador). Ponerla en marcha para que se manteque (es decir, para que adquiera la textura base de un helado) durante una media hora.
6. Introducir el helado en el congelador unas 4 horas o hasta que esté congelado.
Si no tienes heladera:
4. Introducir la mezcla en el congelador durante una hora. Entonces, y para evitar que cristalice, sacarla y batir con unas barillas o un robot de cocina. Después, meterla de nuevo en el congelador y repetir este batido cada media hora un par de veces.

Este helado de sandía es un postre muy fresquito para el verano y no entraña complicación ninguna. Si lo hacéis a mano os tocará estar pendientes del congelador. Las heladeras, para los que estéis interesados, las podéis conseguir por un precio medio de entre 18 y 20 euros en los supermercados Aldi y Lidl. Son sencillas pero más que suficientes para empezar a hacer helados en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario