14 de octubre de 2014

Yogur de coco en yogurtera

Hace meses que quería dejaros alguna receta con la yogurtera. Es una excelente manera de comer yogur sabiendo exactamente lo que tiene y personalizándolo a gusto de cada uno. Como el coco es mi perdición, era de recibo que la receta de estreno sería de yogur de coco. Tened en cuenta que es un yogur de coco muy suave, de aquí que guste incluso a los detractores de este fruto tropical. La textura del yogur es perfecta y el sabor nada tiene que ver con el de los comprados (la mayoría con aromas artificiales). Como veréis en la receta, no añado azúcar. Prefiero ponerlo individualmente después o añadirle un poco de mermelada a la hora de servirlo.

Si tenéis un poco de suerte, podréis rescatar la yogurtera de los armarios de madres o abuelas y darles una nueva vida en vuestra cocina. Yo, por desgracia, me la tuve que comprar. Eso sí, me decidí por una yogurtera de litro para no tener que estar pendiente de los vasitos que llevan las tradicionales. Es un formato que permite dosificar el yogur en la cantidad que quieras y olvidarte de la "esclavitud" de los pequeños recipientes. Tengo dos botes herméticos de Ikea de medio litro que me permiten conservar este yogur de coco, y muchos otros, perfectamente en la nevera. No me demoro más, aquí tenéis la receta sacada del blog "El Rincón de Bea", del que ya os he hablado en otras ocasiones.

Yogur de coco de My sweet recipe
Añadir leyenda



INGREDIENTES (para un litro de yogur de coco)
  • Un litro de leche semidesnatada
  • 50 gr de leche en polvo (yo uso desnatada)
  • 1 yogur natural
  • 125 gr de coco rallado
1. Para empezar hay que infusionar el coco en la leche. Es decir, vamos a poner la leche y el coco en un cazo y vamos a llevarlos a ebullición. Cuando esto pase, los retiramos del fuego y los dejamos reposar un par de horas para que la leche coja el sabor del coco.
2. Después colamos la leche, para retirar el coco, y la ponemos en la yogurtera durante al menos 9 o 10 horas.
3. Sacamos de la yogurtera el yogur de coco y dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas antes de consumirlo.

Yogur de coco de My sweet recipe



No hay comentarios:

Publicar un comentario