¿Os gustan las castañas y el chocolate? Si la respuesta es afirmativa, esta receta va a ser vuestra perdición. Estrenamos este 2015 en el blog con un bizcocho de harina de castañas y chocolate con aires otoñales. Reconozco que cuando me puse manos a la obra, no las tenía todas conmigo pero el resultado ha superado con creces mis expectativas. El dulzor de la castaña combina perfectamente con el sabor amargo del chocolate y el bizcocho queda muy jugoso y tierno.
Es una receta con una dificultad mínima, creedme, y libre de gluten lo que significa que es apta para celíacos. La harina de castañas la podéis encontrar en herbolarios, tiendas de dietética o tiendas de productos ecológicos.
INGREDIENTES (para unas 8 raciones de bizcocho aproximadamente)
- 120 g de harina de castañas
- 30 g de chocolate puro en polvo sin azúcar Valor
- 55 g de azúcar
- 150 g de leche
- 2 huevos y medio
- 8 g de levadura química
2. Añadir el cacao y la leche y batir hasta que todo quede integrado.
3. Añadir la harina (a la que habremos añadido previamente la levadura) y continuar con el batido hasta que no queden grumos.
4. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 180°C. Engrasar con un poco de aceite el molde (yo utilicé uno para plumcake de unos 20 cm) y verter la masa del bizcocho.
5. Hornear unos 20-25 minutos (o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio) en la rejilla del medio.
Podéis decorar este bizcocho de harinas y castañas simplemente con azúcar glass o servirlo como postre con una bola de helado de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario