19 de septiembre de 2014

Arroz dulce con leche de coco

El arroz con leche me traslada inmediatamente a mi infancia. Recuerdo que no era muy habitual que mi madre lo hiciera, así que para mis hermanas y para mí era un pequeño acontecimiento cuando lo teníamos de postre. No es postre muy ligero y si comemos mucho puede resultar empalagoso, pero si moderamos las cantidades es una genial merienda o un colofón perfecto a una comida.

La receta de hoy es de un arroz con leche de coco. Os confieso que me chifla la leche de coco. Como adicta al coco que soy, la utilizo para currys, para postres, para batidos...La leche de coco tiene infinitas posibilidades en la cocina y no cuesta mucho encontrarla. Normalmente la encontraréis en formato lata. Ojo, comprad la que no tiene azúcares añadidos, solo leche de coco y ya está. Las otras son bombas calóricas nada sanas. Este arroz dulce con leche de coco es perfecto para para los que no toleráis la leche de vaca o simplemente para los que os gustaría dar a la receta tradicional un punto diferente.

Arroz dulce con leche de coco y canela

INGREDIENTES (para dos raciones)
  • 100 g de arroz
  • 300 g de agua
  • 150 g de leche de coco
  • 50 g de azúcar moreno
  • La corteza de medio limón
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo para decorar
1. Poner en un cazo la leche de coco con la rama de canela y la corteza de medio limón. Dejar cocer hasta el primer hervor para que la leche infusione y coja el sabor del limón y la canela. Retirar del fuego y dejar reposar.
2. Lavar el arroz en un colador para quitarle el almidón hasta que el agua deje de salir blanca.
3. En una olla poner el agua y el arroz a hervir a fuego vivo.
4. Cuando el arroz haya absorbido la mayor parte del agua (de 5 a 10 minutos aproximadamente) añadir la leche de coco y el azúcar. Dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté hecho.
5. Una vez hecho, retirar el arroz del fuego y dejar enfriar.
6. Colocar en vasitos y meter en la nevera.

Este arroz dulce con leche de coco no queda muy caldoso pero sí jugoso y con mucho sabor. Si os gusta más dulce o más especiado, le podéis añadir más azúcar o canela a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario