15 de abril de 2014

Galletas de coco y chocolate

Esta receta de galletas de coco y chocolate lo tiene todo. Es sencilla, rápida y resultona. En un momento puedes tener unas galletas riquísimas con un mínimo esfuerzo. Desde que descubrí recetas como esta, no compro nunca galletas ya que prefiero hacerlas en casa. De esta manera sé lo que llevan, no tienen colorantes ni conservantes y tienes la satisfacción de comerte algo que has hecho tú mismo.

Para los que tengáis niños, estas galletas de coco y chocolate son una buena opción para pasar una tarde entretenida. Podéis hacerlas antes de la merienda y después degustarlas recién hechas con un buen vaso de leche u horchata. Aviso a los reticentes al coco: probadlas. El contraste entre el chocolate y el coco las hace deliciosas y nada empalagosas a mi gusto. Además, una vez hechas os pueden aguantar varios días en perfecto estado en un bote hermético. ¿Lo veis? Todo son ventajas.

Galletas de coco y chocolate


INGREDIENTES (para unas 30 galletas aproximadamente)
  • 150 gr. de harina 
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blandita, dejadla fuera de la nevera un rato antes)
  • 1 huevo mediano
  • 50 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de gotas de chocolate (o bien chocolate rallado)
  • 120 gr. de coco deshidratado (yo lo compro en Mercadona o Carrefour)
  • 1 cucharadita de levadura para hornear (por ej. Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional, si no tenéis no pasa nada)
  • 1 pizca de sal
1. Mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
2. En un cuenco mezclar el huevo con el azúcar blanco y moreno hasta que la pasta resultante blanquee un poco (yo lo hago con la batidora de varillas).
3. Incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla y remover bien hasta que quede todo bien integrado.
4. Ahora es el momento de añadir poco a poco la harina, la sal y la levadura. Mezclar bien con una cucharada de madera.
5. Ya solo queda añadir el coco y el chocolate y remover bien. La masa quedará bastante pastosa, así que si os cuesta mezclar con una cuchara podéis mezclar la pasta con las manos para aseguraros que queda bien integrada.
6. Meter la masa 10 o 15 minutos en la nevera.
7. Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo y forrar una bandeja de horno con papel de horno (sulfurizado).
8. Sacar las galletas de la nevera y hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf. Colocarlas en la bandeja y aplastarlas un poco con la mano o con el culo de un vaso (depende de si las queréis más gorditas y blandas o más planas y crujientes).
9. Hornear unos 20 min. o hasta que estén doradas con la bandeja situada más o menos a la mitad del horno. Dejar reposar unos minutos en la bandeja y después colocar en una rejilla para que se acaben de enfriar bien. Y voilà, a comer!

Esta receta está sacada del fantástico blog A mí lo que me gusta es cocinar, un blog que sin duda os recomiendo por la calidad de sus recetas y fotos.

2 comentarios:

  1. Qué ricas! lo intentaremos por que a mí el chocolate y el coco me pierden!
    una preguntilla...el calor por arriba, por abajo o ambos?
    Un abrazo y felices fiestas.
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba y abajo. Ahora lo retoco para que no haya ninguna duda. Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones :)

      Eliminar